Las plazas para la Gipuzkoa Encounter vuelven a agotarse en 15 segundos

  • El enorme tirón del evento, que celebra su 12ª edición en Tolosa, vuelve a provocar que las 400 plazas vuelvan a agotarse apenas unos instantes después de la apertura de inscripciones

 

  • Esta edición está especialmente orientada a la ciberseguridad, e incluirá charlas y talleres gratuitos para formar a participantes y visitantes sobre cómo evitar riesgos informáticos

 

  • El encuentro guipuzcoano de aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías, que se desarrollará entre el 9 y 11 de marzo, reunirá en torno a 600 participantes y contará con competiciones de arte digital, hardware y software, además de videojuegos, conferencias y talleres, entre otras actividades
 
Gipuzkoa Encounter va a cumplir su edición número 12 con más capacidad de atracción que nunca. Las plazas han vuelto a agotarse en 15 segundos, exactamente el mismo tiempo que el pasado año. Cientos de aficionados y aficionadas a la informática y a las nuevas tecnologías han pugnado durante apenas unos instantes por conseguir plaza en la cita tolosarra, pero solo los 400 más rápidos han logrado un puesto de ordenador. El resto ha quedado en lista de espera, siempre con el consuelo de poder acudir al evento bien con el pase de día, o bien como visitante, con acceso a la zona denominada Opengune.
 
Y es que además de la zona de party, reservada a los 600 participantes que se esperan entre asistentes con puesto y pases de día, el evento vuelve a estar abierto a todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia. La Opengune acogerá conferencias gratuitas de temáticas muy variadas, desde arte digital a construcción de drones, pero con especial protagonismo este año para las charlas relacionadas con la ciberseguridad, que estarán orientadas tanto a particulares como a pequeñas empresas.
 
Además de la oferta formativa, quienes se acerquen al polideportivo Usabal de Tolosa del 9 al 11 de marzo podrán disfrutar de experiencias como los juegos de realidad virtual o el pilotaje de drones, junto a las últimas novedades tecnológicas. En las pasadas ediciones, esta Opengune se ha confirmado como un éxito, con cientos de asistentes que se acercaban a disfrutar de las zonas de juegos, stands y talleres educativos, además de poder conocer de primera mano el magnífico ambiente de este tipo de eventos.


 
10 gigas de velocidad

 
La red informática que desplegará Euskaltel en el polideportivo Usabal de Tolosa proporcionará a los participantes una conexión a internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas y que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado.
El programa para los participantes, organizado por la fundación Euskaltel Konekta, incluirá concursos de arte digital, programación, videojuegos, software libre y hardware, junto a actividades lúdicas para fomentar el conocimiento de los asistentes e impulsar su creatividad. Esta intensa convivencia también se prolongará por las noches, puesto que muchos de los participantes dormirán en literas que se instalarán en la Ikastola Laskorain, ubicada a tan solo tres minutos del polideportivo.
 
El evento, organizado por la Fundación Euskaltel Konekta, cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.
 

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch