Cientos de aficionados al mundo digital disfrutarán de 55 horas ininterrumpidas de retos y diversión en la Gipuzkoa Encounter

  • El encuentro guipuzcoano de aficionados a la informática y las nuevas tecnologías está ya en marcha. Hasta el próximo domingo, 400 ordenadores, 600 participantes y entre 2.000 y 3.000 visitantes tomarán el polideportivo Usabal de Tolosa para disfrutar de una completa agenda de actividades
  • La inauguración celebrada hoy a mediodía da paso a tres intensas jornadas que incluirán decenas de acciones formativas, medio centenar de competiciones y mucha diversión
  • La party informática arranca con el compromiso de compartir conocimiento entre los asistentes, pero también con las empresas y la sociedad
  • La organización corre a cargo de la Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través de SPRI

El encuentro guipuzcoano de aficionados al mundo digital, Gipuzkoa Encounter, está ya a pleno rendimiento y arranca con el compromiso de compartir conocimiento entre los asistentes, pero también con las empresas y la sociedad. Tras la inauguración celebrada a mediodía, se abren 55 horas ininterrumpidas de actividades, incluyendo decenas de acciones formativas, medio centenar de competiciones y mucha diversión.

Además de la apuesta de esta edición por la ciberseguridad, la cita aspira a seguir siendo un referente tecnológico. Los ciudadanos que se acerquen al polideportivo Usabal podrán tomar contacto con las últimas novedades tecnológicas, como la realidad virtual mixta, que permite experimentar una inmersión total y disfrutar, gracias a unas gafas VR y otros elementos, de una intensa experiencia de vuelo en ala delta.

En el acto inaugural han tomado parte Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa; Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa; Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco; y Koldo Unanue, director de Negocio de Euskaltel.

En su intervención, Markel Olano ha destacado el creciente peso de las herramientas digitales en las empresas, y ha citado el Centro Avanzado de Ciberseguridad Industrial, promovido por la Diputación de Gipuzkoa, como uno de los proyectos estratégicos para el territorio.

Por su parte, Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, ha dado la bienvenida a los asistentes, procedentes de todo el Estado, y ha agradecido a todas las entidades tolosarras que han colaborado para hacer posible un evento que sitúa a la localidad como la capital tecnológica de Euskadi durante el fin de semana.

Koldo Unanue ha aludido al objetivo de Euskaltel de responder a las necesidades de la sociedad a través de la tecnología, y ha adelantado que la empresa vasca lanzará al mercado herramientas para "digitalizar" las viviendas, como enchufes inteligentes, sensores de movimientos, detectores de humo o cámaras HD, "que nos ayudan dándonos seguridad y comodidad". Además, ha deseado a todos los participantes de la cita que aprovechen para aprender, trabajar en equipo y disfrutar.

De igual forma, Aitor Urzelai, en nombre del Gobierno vasco, ha querido felicitar a Euskaltel y al equipo de organización por haber llegado a las duodécima edición del evento. Además, ha reclamado a los participantes que todo el "talento y capacidad" que atesoran sea puesto al servicio de la sociedad y de las empresas.

Una previsión de 3.000 visitantes

Más de 400 puestos de ordenador, 600 participantes y entre 2.000 y 3.000 visitantes tomarán el polideportivo Usabal de Tolosa hasta el domingo para disfrutar de una completa agenda de actividades que incluye competiciones de hardware, software libre y videojuegos. Asimismo, tendrán acceso a la Opengune, la zona abierta y gratuita que cuenta con stands, arena de juegos, charlas y talleres para públicos muy diversos.

Además, los ciudadanos que se acerquen podrán disfrutar de forma gratuita de todo tipo de atractivos: zonas de impresión 3D y de realidad virtual, juegos y sesiones formativas sobre temas como la robótica, la gestión estratégica de redes sociales o el comercio electrónico. Tanto niños y niñas como adultos tendrán su espacio en este encuentro tecnológico.

 

Organiza

Euskaltel Konekta

Coordina:

Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org

 

Localización

twitter facebook flickr youtube instagram twitch